Atarse los zapatos

Un póster científico es una manera visual de presentar la información obtenida en una investigación científica. Se utilizan mayoritariamente en las conferencias y se caracterizan por ser una manera esquemática, simple y visualmente atractiva de presentar lo que se ha descubierto a otros investigadores. El otro día, en una conferencia sobre calzados y sus usos, me encontré con el siguiente póster (si quieres leer lo que pone, por favor dale al zoom)




Al verlo de lejos me pareció atractivo, porque cumplía con todas las características con las que tenía que cumplir un póster a nivel visual: sin demasiado texto, una buena combinación de colores y todo esquematizado. Mi gozo en un pozo cuando me acerqué a leer lo que ponía. Menuda broma de mal gusto. Pero bueno, por lo menos habían interiorizado cómo debía ser un poster, aunque lo que ponía fuera de chiste.

No te asustes, en realidad ni fui a una conferencia sobre zapatos ni, por supuesto, me encontré ese póster. Es sencillamente una broma que he hecho para ilustrar cómo plasmar la información en este formato. Espero que te lo hayas pasado bien :)

Comentarios

  1. Muy guay. Por cierto, lo de atarse los zapatos, y lo de colocar los cordones en los huecos es todo un mundo. Matemáticamente es un problema topológico curioso y en la moda también se ha trabajado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuentes para el reportaje

Jóvenes y drogas: guion de una entrevista

Googleado